¡Último Munuto! En España un Estudiante fue detenido tras herir a cinco personas en el Instituto

Instituto
photo_camera Instituto

Medios locales reportan un preocupante incidente en el Instituto Elena García Armada en Jerez de la Frontera, Cádiz, España, donde un estudiante de 14 años ha herido a tres profesores y a dos alumnos. El joven fue detenido por la Policía en el mismo centro escolar, aún portando los dos cuchillos que utilizó para cometer la agresión.

Según informa un portavoz de la Policía Nacional en Jerez, los motivos detrás de este acto de violencia todavía son desconocidos. El menor, que al ser mayor de 14 años es imputable, atacó a profesores y compañeros con dos cuchillos que llevaba en su mochila, según testigos presenciales.

Agentes de la unidad policial especializada en delitos cometidos por y hacia menores, se encuentran investigando los hechos en el instituto y llevan a cabo una reconstrucción de lo sucedido.

En este contexto la Policía Nacional recibió la llamada de alerta a las 8:25 horas, por lo que el ataque ocurrió poco después del inicio de las clases, específicamente en el aula de tercero B.

Según un alumno de la clase contigua, el agresor se dirigió hacia la parte trasera del aula, donde tenía su mochila. Extrajo dos cuchillos de ella y comenzó a atacar indiscriminadamente, alcanzando a una profesora en un ojo, así como a otros dos profesores y a dos alumnos, uno de ellos de forma leve. Reseñan.

Los heridos, tres profesores y un alumno, fueron trasladados al hospital de Jerez para recibir atención médica por heridas superficiales que, en su mayoría, no revisten gravedad. Sin embargo, uno de los docentes requerirá intervención quirúrgica debido a una lesión más compleja, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

La rápida respuesta de la Policía Nacional resultó en la detención del menor, quien aún tenía en su posesión los dos cuchillos utilizados en el ataque. El estudiante fue trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanece bajo custodia policial mientras se completa el atestado. Posteriormente, será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Tras el incidente, los alumnos del instituto fueron evacuados al patio mientras algunos padres, preocupados y nerviosos, se acercaron al centro en busca de información. Varios de ellos optaron por llevarse a sus hijos a casa. La Policía ha acordonado el centro como medida de precaución para garantizar la seguridad de todos, y se ha visto reflejada en las redes sociales.

Comentarios