Esta mañana, se llevaron a cabo evacuaciones parciales y totales en ocho aeropuertos franceses, debido a amenazas de bomba que generaron un fuerte revuelo en el país.
Estas medidas de seguridad, se han tomado en un contexto de creciente preocupación por el aumento del riesgo de atentados.
El Aeropuerto de Lille, a través de su cuenta en la red social informó: “El aeropuerto de Lille es evacuado tras una amenaza de bomba. Los servicios de seguridad del Estado están en el lugar.” Esta acción, se llevó a cabo en respuesta a una amenaza que movilizó a las autoridades en busca de garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal del aeropuerto.
Aéroport de Lille en cours d’évacuation suite à une alerte à la bombe.
— Aeroport de Lille✈ (@Aeroport_Lille) October 18, 2023
Les services de sécurité de l’État sont sur place.
Además, los aeropuertos de Toulouse, Niza y Lyon, también se vieron afectados por alertas de seguridad. Según BFM TV, citando fuentes policiales, se tomaron medidas de evacuación en estos aeropuertos debido a las amenazas.
El Aeropuerto de Toulouse, por su parte, utilizó su cuenta X para informar a la comunidad: “Está sufriendo actualmente una amenaza de bomba que afecta al horario de vuelos y a los servicios de la terminal”.
L'aéroport connaît actuellement une alerte à la bombe affectant le programme des vols et les services sur l'aérogare.
— Aéroport de Toulouse (@aeroport_tls) October 18, 2023
Retrouvez ci-dessous en temps réel, toutes les informations sur le sujet et recommandations pour votre voyage : https://t.co/WO4eB7NbBM pic.twitter.com/ULGlgg5jTm