Un total de 77 personas migrantes han sido interceptadas en las últimas horas en las costas de Baleares tras llegar a bordo de cuatro pateras.
La Delegación del Gobierno ha informado que el último de los incidentes tuvo lugar a unas diez millas al sureste de Formentera, donde fueron interceptadas 22 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud. La operación fue llevada a cabo por el Servicio Marítimo y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, en colaboración con Salvamento Marítimo, según medios locales.
En otro incidente ocurrido más temprano, 13 personas fueron detenidas tras llegar a tierra en La Mola, Formentera. En este caso, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Puesto de Formentera coordinaron la operación de interceptación.
El incremento de llegadas de pateras a las costas del archipiélago continúa siendo un desafío para las autoridades locales, quienes mantienen operativos permanentes para detectar y asistir a las embarcaciones en situación de riesgo.