Tormentas causan estragos en Cochabamba Bolivia dejando rastro de destrucción

Bolivia Oficial Tv

Las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad de Cochabamba, Bolivia, durante las últimas horas del domingo han dejado un rastro de destrucción y preocupación.

El paso vehicular sobre el río Rocha en la avenida Uyuni ha sido arrasado, mientras que numerosas viviendas en la subida al Cristo de la Concordia y la Tamborada han quedado anegadas.

Asimismo, la crecida del río ha generado una alerta en la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) en Colcapirhua.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advierte que las lluvias persistirán  en gran parte de la semana, lo que aumenta la preocupación por posibles nuevos daños y emergencias.

Ante esta situación, el Senamhi ha emitido una alerta meteorológica de nivel “naranja” por tormentas eléctricas hasta el miércoles 21 de febrero para varias provincias, entre ellas: Ayopaya, Chapare, Carrasco, Tiraque, Quillacollo, Cercado, Tapacarí, Arque, Bolívar, Capinota, Arce, Jordán, Mizque, Arani, Campero y Punata.

Las autoridades locales y los equipos de emergencia están en alerta máxima, trabajando para brindar asistencia a los afectados asociados a estas condiciones climáticas extremas.