Lula cumple 100 días en el Gobierno más subversivo de la historia
Este lunes, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cumple 100 días en el poder, en el inicio de Gobierno más subversivo de la historia reciente del país, a causa de la intentona golpista efectuada por militantes de extrema derecha.
Se explica, que la irrupción violenta de la turba de bolsonaristas el 8 de enero no solo provocó innumerables estragos en las sedes de los tres poderes de la República, sino que obligó al nuevo Gobierno, una semana luego de asumir el poder, a cambiar sus prioridades para concentrar sus energías en disipar posibles nuevas amenazas a la democracia.
Por lo que, Lula tuvo que dedicar varias semanas a vigilar a la cúpula de las Fuerzas Armadas y de otros cuerpos de seguridad, para empeñarse en “despolitizar” los cuadros de mando.
De hecho, denunció a algunos comandantes demasiado cercanos a su antecesor Jair Bolsonaro, entre ellos el ahora excomandante del Ejército, general Júlio César Arruda.
Desde ese momento, el nuevo presidente ha multiplicado sus encuentros con la cúpula militar y se ha prodigado en actos castrenses, con la finalidad de recobrar una normalidad institucional que fue dinamitada en los cuatro años de hegemonía de la ultraderecha.
(Con información de Primicias24).