La fundación neerlandesa Donorkind ha demandado a Jonathan M., un hombre de 41 años, acusándolo de tener un "afán procreador desmedido". La organización se dedica a ayudar a hijos y padres a reencontrarse, y afirma que Jonathan presuntamente ha engendrado alrededor de 550 niños por medio de la donación de su semen.
Después de que numerosas mujeres se pusieran en contacto con esta organización, se descubrió que habían tenido hijos de Jonathan, que ya hace algunos años atrás, su nombre había sido incluido en una lista negra cuando se reveló que había colaborado con 11 clínicas en Países Bajos para tener 102 hijos.
Es importante destacar, que la legislación del país, una de las más avanzadas con respecto a la reproducción asistida, restringe a 25 el número de hijos para evitar problemas de incestos involuntarios, legales y psicológicos.
Se ha conocido, que Jonathan M. ha utilizado diversas páginas web para contactar con clínicas que no compartían información entre sí para mantener su negocio y posiblemente ha tenido 550 hijos en todo el mundo.
Según el periódico neerlandés ‘Algemeen Dagblad’, Jonathan usaba diversas webs para contactar con clínicas que, entre sí, no compartían información. Ante esta ausencia de colaboración, él encontró el nicho perfecto para mantener su negocio (cada donación de esperma se paga entre 10 y 20 euros) e incluso hacerlo internacional.
( Con información de entérate24).