El día 5 de abril del año 1993, contando con tan solo 24 años de edad y en medio de una época colmada de tabúes, la ingeniera uruguaya Cecilia Abadie, recibió una noticia que transformaría su vida para siempre: Era VIH positiva.
En efecto, los primeros años estuvieron llenos de rechazo y de estigma, debido a que para ese entonces, el desarrollo científico no existía ni el sentido común que hoy en día la medicina y la sociedad han ido incorporando su vida.
“Mi vida no venía muy bien y yo estaba sin saber cómo vivir, sin encontrar ningún límite ni qué es este juego de la vida”, cuenta en una entrevista a la Agencia EFE Abadie, que termina de publicar el libro ‘Un virus de amor. Cómo el VIH cambió mi mundo’, coescrito con la uruguaya Margarita García Telesca.
Actualmente, con 53 años de edad y todo un arsenal de consejos para personas que acaban de ser informadas con la misma noticia que le llegó casi 30 años atrás, reflexiona en el libro sobre su experiencia con el VIH y asevera que ese mal momento de su vida le hizo “reflexionar mucho” y la ayudó a “empezar a valorar la vida de otra manera”.
“El libro tiene un doble mensaje: uno particular sobre el VIH y cómo educar en estos temas para la no discriminación, y por otro lado un mensaje de esperanza de hacer las cosas a tu manera”, explica la ingeniera.
(Con información de primicias24).