Simulacro de Alerta de Emergencia en Terrassa: Prueba Integral de Protección Civil

IMG_7695
photo_camera Protección Civil

El 15 de noviembre, los residentes de Terrassa, España, experimentarán un simulacro de alerta de emergencia que involucrará sirenas y notificaciones móviles. No es motivo de alarma; es una práctica planificada por Protección Civil.

Aquellos que escuchen la sirena y reciban una alerta en sus móviles tienen la opción de participar y seguir las instrucciones para refugiarse temporalmente en el edificio más cercano. Así lo informó el Diario Terrassa.

En este contexto, Protecció Civil llevará a cabo una prueba integral del sistema de alerta de emergencia para situaciones químicas, combinando la activación de sirenas de riesgo químico con alertas enviadas a través de dispositivos móviles.

Esta prueba que promete ayudar a los ciudadanos a estar preparados, se llevará a cabo en los sectores químicos de varios municipios de las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental. Los municipios donde se activarán las sirenas, en una hora aún por determinar, incluyen: Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Cornellá de Llobregat, El Prat de Llobregat, Viladecans, San Boi de Llobregat, San Juan Despí, San Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, San Andrés de la Barca, Castellbisbal, Martorell, Abrera, Olesa de Montserrat y Terrassa.

Es importante destacar, que el sonido de la alerta inicial constará de tres señales, cada una de un minuto de duración, separadas por silencios de cinco segundos. Esta prueba tiene como objetivo, fortalecer la preparación de la comunidad ante posibles situaciones de emergencia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Comentarios