“Salarios atractivos esperan a hispanohablantes en el extranjero” según estudio

Unsplash

Algunos ciudadanos buscan nuevas  oportunidades laborales más allá de las fronteras nacionales. Pero los  portales web especializados en la publicación de ofertas de empleo, facilitan las posibilidades.

Un estudio realizado por Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, revela que las personas que hablan español, el cuarto idioma más hablado en el mundo, tienen la oportunidad de encontrar trabajos muy bien pagados en diferentes países. Así lo reseñan medio local.

Reseñan que el salario promedio que pueden obtener los hispanohablantes supera los 48.000 euros anuales, una cifra que duplica el sueldo medio en España. Los principales países que requieren personas que hablen español son: Estados Unidos, Canadá y Francia, y ofrecen retribuciones sumamente interesantes.

El informe destaca, las siguientes ciudades como las de mayores salarios para los hispanohablantes:

            1. Ottawa, Canadá: 185.000 euros anuales.

            2. Montreal, Canadá: 167.000 euros anuales.

            3. Estrasburgo, Francia: 135.000 euros anuales.

Los países mencionados, ofrecen oportunidades bien remuneradas para aquellos que dominan el español. Estados Unidos cuenta con más de 150.000 ofertas de trabajo dirigidas a este público específico, superando incluso las oportunidades para los que hablan alemán.

La lista de ciudades con altos salarios para hispanohablantes también incluye:

            4.  Seattle, Estados Unidos: 102.000 euros anuales.

            5.  Burdeos, Francia: 96.000 euros anuales.

            6.  Boston, Estados Unidos: 87.000 euros anuales.

            7. París, Francia: 85.000 euros anuales.

            8. Austin, Estados Unidos: 76.000 euros anuales.

            9.  Lille, Francia: 64.000 euros anuales.

            10. Roma, Italia: 62.000 euros anuales.

Estos datos demuestran que los ciudadanos españoles, con habilidades lingüísticas en español tienen un atractivo perfil laboral en el extranjero, y pueden encontrar oportunidades laborales con remuneraciones destacadas en diversos países alrededor del mundo. La opción de emigrar en busca de nuevas oportunidades, se presenta como una alternativa a considerar para aquellos que buscan mejorar su situación económica y profesional en el actual contexto económico español.