¡Atención! La placa de oro Machu Picchu fue desaparecida
Este lunes fue denunciada la desaparición de la placa de oro que promulga a Machu Picchu, como una de las siete maravillas del mundo.
En efecto, la placa de oro y el pergamino que declaran al majestuoso santuario inca como una de las siete maravillas del mundo moderno, reconocidas en el año 2007, se encuentran desaparecidos, según aseveró este lunes el alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre.
Ciertamente, Latorre declaró a la emisora RPP que no poseen la placa de oro ni el pergamino y que realizarán la respectiva denuncia para poder determinar los responsables del hecho, asegurando que estas distinciones son patrimonio del Estado peruano y de su distrito. Asimismo, expuso que solo cuenta con una placa de plata y clarificó que han preguntado a sus predecesores para hacer la aclaración de la ubicación de los objetos que se encuentran extraviados.
Además, se afligió por no haber podido exhibir esos reconocimientos en el transcurso de las actividades de celebración con motivo al XVI aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, la cuales son, además del Machu Picchu, Chichén Itzá, en México; el Coliseo de Roma, en Italia; la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; la Gran Muralla China; Petra, en Jordania, así como el Taj Mahal, en la India, fueron elegidas por voto global en el año 2007. Con información de El Nacional de Venezuela.