Pixar rememora el origen de ‘Toy Story’ en su 30º aniversario durante la convención D23
Pixar, el estudio que revolucionó la animación digital, celebró este viernes el 30º aniversario de ‘Toy Story’ en la convención D23 de Disney.
Los creadores detrás de la primera película animada por ordenador se reunieron para compartir anécdotas y reflexionar sobre el proceso que llevó a la creación de uno de los filmes más queridos de todos los tiempos. Bob Pauley, diseñador de personajes de la cinta, rememoró los días en que Pixar no era más que una pequeña empresa emergente en los años 90.
“Era una compañía rudimentaria”, explicó Pauley, destacando el espíritu innovador que impulsó al equipo a llevar adelante un proyecto tan ambicioso como ‘Toy Story’, estrenada en noviembre de 1995 y nominada a tres premios Óscar. Durante el evento, figuras clave como la productora Bonnie Arnold, la vicepresidenta de Pixar Katherine Sarafian, y los guionistas Pete Docter y Andrew Stanton, recordaron cómo fue trabajar en la primera película de animación por ordenador.
Pete Docter, quien fue uno de los creadores de la historia, compartió: “Nos enfrentábamos a lo desconocido, pero sabíamos que si íbamos a fracasar, lo haríamos defendiendo lo que creíamos”.
El camino hacia el éxito no fue sencillo. Según Andrew Stanton, antes de ‘Toy Story’, presentaron a Disney tres ideas que no prosperaron: una adaptación de ‘Jim and the Giant Peach’, una historia sobre ‘Bob the Dinosaur’, y una propuesta inusual sobre un muñeco de ventrílocuo y Tin Toy en un viaje por carretera.
Fue esta última idea la que despertó el interés de Disney, llevando al equipo a desarrollarla más y eventualmente a crear a los icónicos personajes Woody y Buzz Lightyear. Bonnie Arnold, recordó que el proceso estuvo lleno de dudas e incertidumbres.