La Noche del Botánico 2023 doblegó las inclemencias metereológicas
Probablemente la apertura de Noches del Botánico 2023, no ha sido la que anhelaba con un representante de cartel como Bob Dylan, no obstante ha sido una noche realmente inolvidable en la que el bardo estadounidense, más allá de una recopilación bonita pero no simbólica, ha doblegado hasta a las inclemencias atmosféricas.
Es muy poco lo que realmente ha faltado, para que este primer concierto de su nueva gira por España no alcanzara su celebración. En el más espantoso día de lluvia de todo el año 2023 en la capital a razón de la borrasca Óscar, a solo 45 minutos de la iniciación del “show” comenzaba a lloviznar sobre la ciudad, asimismo sobre el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (en otras circunstancias un espacio campestre, actualmente un charco donde el agua ha asombrado a los asistentes más adelantados).
Justo antes, llegaba la noticia de que el mismísimo Primavera Sound interrumpía la jornada inaugural de su inicial edición en Madrid de este jueves ante la inseguridad por la previsión meteorológica, una presión añadida sobre la organización de Noches del Botánico que media hora antes de la cita aún evaluaba su posible anulación, según confirmaba al medio su oficina de prensa.
Por otra parte, una vez que cesó, la suerte se ha unido con promotora, artista y con los amantes de la música de Dylan y, a diez minutos del espectáculo, la lluvia se ha detenido, un alivio que pasó a ser un apremio para la agilización del acceso de todos los rezagados por la lluvia, que además debían pasar el trámite -como el resto de los 2.200 asistentes- de introducir sus equipos móviles en una bolsa hermética por afán de la estrella.
Más tarde, cuando solo 15 minutos después de la hora señalada en un principio ha saltado al escenario el sexteto encabezado por Robert Allen Zimmerman bajo las notas de “Watching the River Flow”, una parte importante de ese público que había pagado entre 165 y 325 euros (176 y 347 dólares) por deleitarse del espectáculo de su ídolo todavía no había no se ordenado en sus asientos mojados por la lluvia. Con información de El Nacional de Venezuela.