Exxon Mobil anunció un beneficio neto de 11.430 millones de dólares en su primer trimestre
Este viernes, la mayor petrolera estadounidense, Exxon Mobil, anunció un beneficio neto de 11.430 millones de dólares (10.407 millones de dólares) en el primer trimestre del presente año 2023, un 108 % más respecto al mismo tramo del año anterior, consiguiendo un récord en sus beneficios.
“Logramos un récord en el primer trimestre a pesar de que los precios de la energía y los márgenes de refinado se están suavizando un poco”, manifestó la directora financiera de la compañía Kathryn Mikells, citada en un comunicado.
Además, Mikells subrayó que este resultado histórico se obtuvo gracias, en parte, al “control de costes y a la mejora de los activos”, de igual manera al impulso general en todos sus negocios.
Se ha sabido, que la compañía alcanzó una facturación en este periodo de 86.564 millones de dólares, un 4,3 % menos que en los primeros tres meses del año 2022.
Por otra parte, su producción de gas y petróleo entre enero y marzo, fue de 3,831 millones de barriles diarios medidos en producto equivalente al petróleo, un 4,2 % más interanual, lo que corresponde a unos 300.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.