Actor de “Mi Pobre Angelito”, se declara culpable de violencia doméstica y evita la cárcel

Cortesía de Disney

El actor Devin Ratray, conocido por su papel como Buzz en la icónica película “Mi Pobre Angelito”, ha llegado a un acuerdo judicial tras declararse culpable de dos cargos por violencia doméstica. 

El acuerdo le otorga libertad condicional por tres años, en lugar de enfrentar tiempo tras las rejas.  fue arrestado en diciembre de 2021 luego de un altercado con su expareja, durante el cual, según reportes de TMZ, se le acusa de empujar, golpear e intentar estrangular a la víctima, todo ello en estado de embriaguez.

Los cargos presentados contra Ratray incluían delitos graves de asalto doméstico y agresión por estrangulamiento, así como delitos mentira de asalto doméstico y agresión. Tras pagar una fianza de $25 mil dólares, fue puesto en libertad, pero la batalla legal continuó.

Como parte del acuerdo judicial, Ratray deberá cumplir tres años de libertad condicional y someterse a un programa de intervención para maltratadores. Además, se le requerirá una evaluación de drogas y su alcohol, así como cubrir los costos asociados con el juicio.