Clínica de Género en Alaska Recibe Reconocimiento de Rachel Levine

Rachel Levine/El Nacional

Identity Alaska, una clínica de género que fomenta la eliminación de la palabra «madre» de las clases de ciencias de los niños, ha recibido elogios por parte de funcionaria de EE.UU.

Ciertamente, en un paso hacia la inclusión y la equidad en la educación, Rachel Levine, la primera subsecretaria trans del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, ha elogiado las labores de Identity Alaska, una clínica de género en Alaska. Este centro de salud impulsa la eliminación de la palabra «madre» de las clases de ciencias de los infantes.

Según un comunicado de Fox News, Levine destacó el compromiso de la organización en la creación de un futuro más igualitario, donde todos los residentes de Estados Unidos tengan acceso equitativo a la atención médica vital.
 
En relación a la entidad, ha desarrollado un plan de "biología inclusiva de género" dirigido a profesores de ciencias. Este enfoque busca adaptar las definiciones relacionadas con género y sexualidad. Las guías promueven una enseñanza basada en la ciencia, donde se explique a los estudiantes el proceso de asignación de género por parte de los médicos sin perpetuar estereotipos.
 
En este contexto, Identity Alaska sugiere que los profesores aborden el lenguaje relacionado con las partes del cuerpo y sus funciones de manera inclusiva, evitando asumir la existencia de solo dos sexos y reconociendo la diversidad. El enfoque se basa en la educación informada y precisa sobre la biología y la reproducción. Por otra parte, el informe de Fox News destaca que las guías proponen cambios en las frases relacionadas con la reproducción, sugiriendo el uso del término "productora de óvulos" en lugar de "madre" en ciertos contextos. Con información de El Nacional de Venezuela.