Avisaron de un tiburón en una Playa de España pero era un delfín

UNSPLASH

El jueves por la mañana, los bañistas de la Playa de Palma en España, tuvieron un susto cuando un socorrista alertó de la presencia de un tiburón en el agua. Los socorristas rápidamente, sacaron a todos los bañistas del agua y activaron el protocolo de seguridad. 

Sin embargo, minutos después se confirmó que el animal era en realidad un delfín. El socorrista que dio el aviso fue Christian Beloño, de la empresa de socorrismo de la Playa de Palma. Beloño explicó que vio una gran aleta en el agua y alertó al 112. Una vez en el agua, los socorristas comprobaron que el movimiento de la aleta era de arriba hacia abajo, lo que es característico de los delfines. Continuaron el seguimiento con las motos de agua durante unos minutos, pero finalmente perdieron de vista al delfín. Asumen que volvió mar adentro. Así lo reseñan medios locales.

Resaltaron que pese a que el susto se debió a un error de identificación, los bañistas y los trabajadores de la playa pasaron momentos de tensión. Jaume Ballester, trabajador del servicio de hamacas, explicó que nunca antes había oído hablar de un tiburón cerca de la costa de Mallorca. Mehdi Merlin, un bañista francés, también se asustó cuando oyó los gritos de los socorristas. "La gente estaba muy asustada", cuenta Merlin. "Menos mal que después nos han confirmado que era un delfín".

La historia aún coleaba de boca en boca pasado el mediodía entre los transeúntes de la zona, aunque el Balneario 14 ya ha recobrado la completa normalidad. Vuelve a ondear la bandera verde y los bañistas han regresado al agua.