¡España! Conoce las modificaciones de la Ley de Familia

Pexels

Este martes el Consejo de Ministros de España ha aprobado la Ley de Familias, que equipara los derechos de las parejas de hecho a los de los matrimonios, incluye nuevos permisos retribuidos para el cuidado de familiares o convivientes, crea un registro de parejas de hecho que podrán acceder a los distintos permisos y reconoce el derecho a la atención temprana de los menores y sus familias.

Esta ley también extiende los beneficios de las familias con dos hijos, donde un ascendiente o descendiente tenga discapacidad, los encabezados por una víctima de violencia de género o por un cónyuge que haya obtenido la guardia, custodia exclusiva sin derecho a pensión de alimentos, y aquellos con dos hijos en la que un progenitor esté en tratamiento hospitalario durante un año o haya ingresado en prisión.

No incluye la prohibición del "pin parental" tras seguir las recomendaciones del Consejo de Estado.

La Ley de Familia eliminó el término 'familia numerosa"

La Ley de Familia, también ha realizado una modificación importante al eliminar el término 'familia numerosa', el cual será reemplazado por 'Ley de Protección a las Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza'.

Esto significa que las familias que antes se consideraban 'familias numerosas' ahora se incluirán en esta nueva categoría junto con otras que tienen mayores necesidades de apoyo.

Además, la ley establece que una familia será considerada 'especial' si tiene 4 o más hijos o si tiene 3 hijos y los ingresos anuales divididos por el número de miembros que la forman no superan el cómputo anual (hasta el 150% del IPREM).

Finalmente, es importante destacar que ahora se considerará familia numerosa a las familias de una sola madre o padre con 2 hijos, en lugar de 3 como se consideraba anteriormente.