¡En Detalles! Cuál es el beneficio del Ingreso Mínimo Vital que lanzó España
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) en España, es una prestación económica dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.
El IMV forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Con este programa, el gobierno español busca garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.
Para acceder al formulario de solicitud, es necesario introducir los datos personales, facilitar una dirección de correo electrónico válida, adjuntar fotografías del documento de identificación (DNI o NIE) y documentación adicional que acredite los requisitos económicos y personales.
Además, la unidad de convivencia debe haber estado formada durante al menos seis meses y cumplir con los requisitos de parentesco o convivencia establecidos por el IMV.
El IMV también se puede solicitar por beneficiarios individuales, como mujeres mayores de edad o menores emancipadas víctimas de violencia de género o personas víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual. Asimismo, las personas de entre 18 y 22 años que provengan de centros residenciales de protección de menores en los tres años anteriores a la mayoría de edad o que sean huérfanos absolutos que vivan solos sin integrarse en una unidad de convivencia también pueden solicitarlo.
Si deseas más detalles: www.seg-social.es