Beneficios de la Ley de Extranjería

internet

La Reforma del Reglamento de Ley de Extranjería, tiene el objetivo de incorporar al mercado laboral a los migrantes a través de diferentes opciones.

Actualmente en España, han aprobado una Reforma de ley para los extranjeros que entró en vigor el 16 de agosto de 2022, que permite obtener permiso de trabajo, así lo aseguró este jueves 8 de diciembre la abogada Virginia Villanueva.

Resaltó que la nueva Ley de Extranjería es para todos aquellos extranjeros que deseen iniciar un trámite para la obtención de cualquier permiso de estancia residencia y trabajo “bien sean iniciales o renovaciones, para ellos o sus familiares, y aquellos que se encuentren en cualquiera de los supuestos recogidos en la Ley de Extranjería".

Ventajas de la Nueva Ley

La abogada agregó que esta ley tiene varios beneficios para los extranjeros entre ellos:

  1. Permite facilitar la obtención de un permiso de trabajo para extranjeros extracomunitarios, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia (promoviendo así también el trabajo como autónomo).
  2. Facilita obtención de permisos de trabajo compatibles con el permiso de estancia por estudios, así como la modificación a permiso de residencia y trabajo, al finalizar la formación.
  3. Ayuda a crear una nueva figura de residencia para extranjeros en situación irregular, con el objetivo que pueda recibir formación y empezar a ocupar puestos de empleo técnicos que requieren de personal (un nuevo arraigo).

Ofertas de trabajos

Asimismo, la abogada señaló que entre las novedades, se encuentra la publicación de un nuevo catálogo de Ofertas de Trabajo de difícil cobertura que permitirá venir a más personas desde su país de origen. Detalló que la creación de nuevos supuestos de arraigo familiar y el nuevo arraigo de formación, permite mayor flexibilidad para los estudiantes, a la hora de modificar la residencia y trabajo, reduciendo los tiempos para ello.

Además aseveró que, para los extranjeros en situación irregular, se han introducido nuevos supuestos de arraigo familiar, por persona a cargo, y se ha creado la figura del Arraigo de Formación.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas, que llevando al menos 2 años con un domicilio en el que estén empadronados en España, quieran formarse en puestos técnicos iniciando cursos de formación destinados especialmente a facilitar su acceso al mundo profesional.