Riot Games: Demora su actualización por una eventualidad de seguridad
Una eventualidad de seguridad soportada por Riot Games y por la que se demoró el lanzamiento de la actualización 13.2 en League of Legends fue examinada por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.
En efecto, el día 20 de enero pasado, la compañía de videojuegos Riot Games notificó oficialmente que sufrió un inconveniente de seguridad. Los inventores de juegos como League of Legends, Valorant o Teamficht Tactics detallaron por medio de su cuenta de Twitter que los agresores lograron introducirse a su entorno de desarrollo mediante un ataque de ingeniería social.
En la actualidad, están haciendo averiguaciones de lo ocurrido en busca de respuestas, pero hasta ahora no se encuentran certificaciones de que hayan tenido acceso a información personal de los jugadores. “No tenemos todas las respuestas en este momento, pero queríamos comunicarles que no hay indicios de que hayan obtenido datos de jugadores o información personal”, expuso la compañía.
Es lamentable afirmar que el suceso perjudicará temporalmente el lanzamiento de actualizaciones en varios de sus juegos hasta tanto el equipo culmine el trabajo para solucionar el problema. Los fanáticos esperaban la salida al aire de la actualización 13.2 en League of Legends.
Desde la cuenta oficial del juego en Twitter, sostienen que están haciendo labores para intentar arrojar la mayor cantidad de los cambios que estaban planeados para esa fecha, aunque algunos de los mismos como la actualización visual (ASU) de Ahri deberá esperar a la actualización 13.3.
Por su parte, el responsable de League Studio, Andrei van Roon, replicó a través de Twitter un comentario y aseveró que ninguna de las transformaciones proyectadas serán canceladas.