Microsoft quiere acabar con la competencia en el sector de los videojuegos
Se estima, que la percepción sobre el gigante informático Microsoft puede variar según el punto de vista, ya que algunos lo pueden ver como una empresa que lucha por llevar algunos de los videojuegos más populares a más gente, mientras que otros lo pueden percibir como una compañía que busca acabar con la competencia en el sector de los videojuegos.
De hecho, la empresa propietaria de Xbox inició una campaña para persuadir a los reguladores de la Unión Europea (UE), Reino Unido y Estados Unidos de patrocinar su oferta por 69.000 millones de dólares por Activision Blizzard, poseedor de los exitosos juegos "Candy Crush" y "Call of Duty".
De esta manera, el intento de formar la tercera empresa de juegos más grande del mundo en términos de ingresos tuvo su inicio el año pasado. Sin embargo, en la actualidad, la empresa enfrenta el desafío de abordar la preocupación de tres organismos reguladores sobre el posible efecto perjudicial en la competencia.
Por otro lado, Sony, fabricante de la consola PlayStation, supone que el acuerdo dará a Microsoft el poder de limitar el acceso de sus rivales a la popular franquicia.
Por su parte, Microsoft argumenta que hacer eso no tendría sentido desde el punto de vista financiero.
Con información de El Nacional de Venezuela.