Los jefes de Google, Meta y Spotify serán interrogados por orden del Supremo de Brasil
Esta semana, la Corte Suprema de Brasil exigió que la Policía interrogue en un lapso de cinco días a “los presidentes o equivalentes” de Google, Meta y Spotify, ante las sospechas de promocionar una campaña contra un proyecto de ley que pretende enfrentar la desinformación en Internet.
De esta manera, la decisión fue tomada por el juez Alexandre de Moraes, quien también decretó que esas plataformas eliminen de forma integral “todos los anuncios, textos e informaciones” fomentados desde Google con críticas al denominado “PL (proyecto de ley) de las Fake News”.
Se ha sabido que, para el magistrado, el proceder de esas plataformas puede constituir, en tesis, “abuso de poder económico” y, casualmente, haber contribuido “a la desinformación practicada por milicias digitales en las redes sociales”, tema que ya se encuentra en investigación por el Supremo desde hace unos años atrás.
De hecho, el fallo se suma a las medidas cautelares reveladas con antelación por el Gobierno brasileño contra Google, a la que inculpó de promover una “campaña abusiva y engañosa” contra el texto que contiende el Parlamento y que busca fortalecer el control a las redes sociales.
En cuanto a la polémica, la misma sobrevino a partir de un artículo que Google fijó en la versión brasileña de su buscador, denominado “El PL (proyecto de ley) de las ‘fake news’ puede aumentar la confusión sobre lo que es verdad o mentira en Brasil”. Con información de Primicias24.