Joe Biden, impulsa medidas de control de seguridad en sistemas de inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto firmar una orden ejecutiva este lunes para implementar controles de seguridad más estrictos en los sistemas de inteligencia artificial y reducir los riesgos asociados con esta tecnología en constante crecimiento.

Según la información proporcionada por la Casa Blanca, esta orden ejecutiva representa el “conjunto de acciones más sólidas jamás emprendido por un Gobierno en todo el mundo” en el ámbito de la regulación de la inteligencia artificial.

Bruce Reed, el subjefe de gabinete, destacó que esta medida, con rango de ley, es el “siguiente paso” en una estrategia agresiva para abordar tanto los beneficios como los riesgos de la inteligencia artificial. La Administración Biden se ha centrado en aprovechar las ventajas de la IA mientras mitiga sus posibles efectos adversos. Reseñan medios internacionales.

Esta orden ejecutiva, llega después de que en julio, 15 de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, incluyendo Amazon, Google, Meta y Microsoft, se comprometieran a adoptar medidas de seguridad en el desarrollo de la inteligencia artificial, siguiendo las directrices propuestas por la Administración Biden.

El anuncio de la orden ejecutiva, que se presentará en la Casa Blanca en la tarde de este lunes 30 de octubre, incluye disposiciones destinadas a proteger la privacidad, fortalecer los derechos civiles, garantizar la protección de los consumidores, respaldar a los trabajadores y fomentar la innovación, entre otros objetivos.