Fusión Orange y MásMóvil: España da luz verde al mayor operador de telecomunicaciones
El Consejo de Ministros ha aprobado la fusión entre Orange y MásMóvil, creando así el mayor operador de telecomunicaciones en España.
Tras obtener la autorización del Gobierno en cuanto a inversiones extranjeras y un acuerdo de espectro radioeléctrico con Digi, la fusión recibió luz verde para proceder. Esta unión da lugar a un gigante del sector con más de 30 millones de clientes de móvil, 7 millones de clientes de banda ancha y 2 millones de clientes de televisión.
El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, destacó la ambición del plan industrial de la entidad resultante, que incluye fuertes inversiones en infraestructuras digitales. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre del año, tras la aprobación de la Comisión Europea en febrero.
La nueva compañía se posicionará como líder del mercado español de las telecomunicaciones y se estima que generará ingresos anuales superiores a los 7.400 millones de euros, con sinergias esperadas de más de 450 millones al año.
Aunque aún se desconoce la sede y el nombre comercial de la nueva empresa, se sabe que Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, liderará la operadora, mientras que Ludovic Pech será el director financiero y Jean François Fallacher, presidente no ejecutivo de Orange en España, ocupará el cargo de presidente de la joint venture.