Creador de ChatGPT solicita al Congreso de EE.UU. que ajuste el progreso de la IA
Esta semana el director ejecutivo y cofundador de Open AI, desarrolladora del programa de generación de texto ChatGPT, Sam Altman, solicitó al Congreso de Estados Unidos que ajuste el progreso y los usos de la inteligencia artificial (IA).
Asimismo, en una asistencia ante un subcomité del Senado Altman elaboró un listado de las aplicaciones beneficiosas de la tecnología, desde la medicina hasta la lucha contra la crisis climática, y confió en que la IA puede ser aprovechada para el beneficio de la humanidad.
Sin embargo, destacó que es necesaria la participación de los gobiernos del mundo para afianzar que el desarrollo de estas herramientas sea para la protección y el respeto de los derechos y las libertades de los ciudadanos.
“Creemos que los beneficios de las herramientas que hemos desarrollado hasta ahora superan ampliamente los riesgos”, justificó el empresario durante la audiencia.
No obstante, el cofundador de OpenAI manifestó preocupación por los peligros que la tecnología podría implicar para el mundo si su desarrollo no es supervisado.
“Mi mayor miedo es que causemos (…) un daño significativo al mundo”, reveló Altman al ser cuestionado por sus principales inquietudes sobre la inteligencia artificial. Con información de Primicias24.