¡Revelador! Lea este estudio sobre los bebés

Pexels

A lo largo del primer año de vida, los bebés del sexo masculino “hablan” más que las niñas, y emiten sonidos parecidos a las vocales y sonidos cortos como ‘ba’ o ‘aga’ que, con el transcurrir tiempo, terminan siendo reemplazados por palabras, frases y oraciones completas.

Realmente este descubrimiento, publicado este miércoles en la revista iScience, no deja de sorprender; puesto que, aunque algunos bebés “hablan” más que otros, se ignoraba la existiera de esta disparidad por sexos ni que ellos “hablan” más que las ellas.

Por su parte, los investigadores creen que el estudio tiene alcances sugestivos para los fundamentos evolutivos del lenguaje.

“La creencia generalizada es que las mujeres tienen una ventaja pequeña pero perceptible sobre los hombres en el lenguaje, pero en el primer año de vida ellos han demostrado producir más vocalizaciones similares al habla que ellas”, expone Kimbrough Oller, de la Universidad de Memphis (Tennessee).

No obstante, el desarrollo del lenguaje anticipado en los varones no se prolonga por mucho tiempo, en razón de que “las niñas alcanzan y superan a los niños al final del segundo año”, señala Oller. Con información de Primicias24.