¡Asombroso! Conoce qué efectos tiene el Fármaco experimental para el Alzheimer

Alzhéimer

Donanemab, un medicamento experimental contra el Alzheimer sintomático temprano, ralentizó por encima de un tercio el deterioro cognitivo y la pérdida de la capacidad para llevar a cabo tareas habituales, como la gestión de las finanzas, conducir o la conversación relacionada con acontecimientos de la actualidad.

Al respecto, la farmacéutica Eli Lilly anunció este miércoles en un comunicado sobre “los resultados positivos” del estudio en fase III de este medicamento orientado contra la placa amiloide que “ralentizó significativamente” el deterioro cognitivo y funcional de los pacientes.

De acuerdo con los resultados de este ensayo realizado con 1.736 participantes de entre 60 y 85 años de edad, el tratamiento con donanemab ralentizó el deterioro clínico en un 35 % en relación con los que recibieron placebo, y disminuyó en un 40 % el deterioro de la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Frente a estos resultados, que no han sido publicado aún en una revista científica, Lilly indica que procederá a la presentación de las solicitudes reglamentarias a escala mundial “lo antes posible” y, este mismo trimestre, lo llevará a cabo ante la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, FDA.

Es importante resaltar, que pese a los “resultados positivos” del ensayo  “ralentizó significativamente” el deterioro cognitivo y funcional de las personas con alzhéimer, la empresa admitió que “al igual que muchos tratamientos eficaces para enfermedades debilitantes y mortales, existen riesgos asociados que pueden ser graves y poner en peligro la vida”. Con información de Primicias24.