En Irán: Un rapero es condenado a muerte por una supuesta participación en protestas
Un tribunal en Irán ha emitido una sentencia de pena de muerte contra el rapero Tomaj Salehi por su supuesta participación en las protestas que siguieron a la muerte de Mahsa Amini, una activista por los derechos de las mujeres que falleció bajo custodia policial en Irán.
Según Amir Raeisian, abogado del rapero, la Sala Primera del Tribunal Revolucionario de Isfahán condenó a Salehi al castigo más severo, la pena de muerte, por el cargo de “corrupción en la Tierra”, destacan los medios internacionales.
El abogado explicó que el tribunal consideró las acusaciones de sedición, propaganda contra el sistema y “incitación a disturbios” durante las protestas posteriores a la muerte de Mahsa Amini como ejemplos de “corrupción en la Tierra”, un cargo que engloba una variedad de delitos contra la seguridad pública y la moral islámica en Irán.
Tomaj Salehi fue arrestado a finales de octubre de 2022 por su presunta participación en las protestas tras la muerte de Amini, quien fue detenida por no cumplir con las regulaciones de vestimenta islámica. Desde entonces, Salehi ha sido acusado y encarcelado bajo el cargo de “corrupción en la Tierra”.