Una multitud de israelíes protestan contra el cese del ministro de Defensa
Este domingo, decenas de miles de israelíes salieron a las calles a protestar tras el cese del ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien se convirtió ayer en el primer miembro del Gobierno en oponerse públicamente al avance de la polémica reforma judicial impulsada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Según medios locales, las manifestaciones concentraron a una multitud de personas. Las mismas, tuvieron lugar en distintos puntos del país, principalmente en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.
En cuanto a Tel Aviv, miles de personas bloquearon el tráfico de la principal arteria de la ciudad y llevaban banderas israelíes, al grito de «Democracia, democracia».
Por otro lado, en Jerusalén, varios cientos de manifestantes rompieron uno de los cordones de seguridad cercano a la residencia del primer ministro y además se enfrentaron con la Policía.
En paralelo, grupos de protestantes se concentraron también en las ciudades de Haifa, en el norte del país, y Beer Sheva, en el sur.
Cabe señalar, que a diferencia de las manifestaciones contra la reforma judicial que tienen lugar desde hace doce semanas, generalmente planificadas con antelación y en coordinación con las fuerzas de seguridad, las protestas de este domingo fueron espontáneas.
(Con información de El Nacional Venezuela).