Una jueza cubano-estadounidense es elegida por DeSantis para la corte Suprema de Florida
Este martes el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, escogió a la jueza de procedencia cubano Meredith Sasso para desempeñar el cargo vacante del máximo órgano judicial del Estado, compuesto por siete magistrados.
De esta manera, Sasso, hasta ahora jueza principal del Tribunal de Apelaciones del Sexto Distrito de Florida, se convierte así en “la cuarta mujer y, como cubanoestadounidense, en la cuarta magistrada hispana nombrada por DeSantis para el tribunal superior desde que asumió el cargo en 2019”, indicó en un comunicado la oficina del gobernador.
“Estoy orgulloso de nombrar a la jueza Meredith Sasso para la Corte Suprema de Florida, porque su fidelidad a la Constitución ayudará a preservar la libertad en nuestro estado para las generaciones venideras”, expresó DeSantis en el comunicado.
En efecto, ella “como mujer cubanoamericana, comprende la importancia de nuestro sistema constitucional y el gobierno de la ley, servirá bien a nuestro estado”, agregó DeSantis, quien se sospecha que esta semana oficialice sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2024, inscribiendo su candidatura a las primarias republicanas.
A su vez, Sasso apuntó que se sentía “increíblemente honrada” de que el gobernador Ron DeSantis le entregara el cargo vacante en el Supremo.