Los ucranianos dan inicio a sus celebraciones de Pascua, una semana más tarde que los católicos romanos, con la festividad en torno al Domingo de Ramos ortodoxo, sin embargo sus pensamientos se dirigen a apoyar a familiares, amigos y soldados que luchan en el frente.
Se ha conocido, que en Leópolis, familias vestidas de fiesta comparecieron masivamente a las iglesias de la ciudad para asistir a misas, con sus ramos de sauce para recibir el agua bendita.
Por otro lado, en Ucrania, el sauce simboliza las hojas de palma empleadas para saludar a Jesucristo a su llegada a Jerusalén. Es una de las plantas que antes brota tras el invierno, cuando los días parcialmente cálidos del inicio de la primavera aún se alternan con nevadas eventuales.
De esta manera, diferentes analistas militares, así como el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, consideran que existe la probabilidad de que empiece en los próximos dos meses, cuando el tiempo sea más favorable y una vez que la “tenaza” de asalto” de las tropas ucranianas esté preparada.
Efectivamente, a pesar de los mil kilómetros de distancia de la línea del frente, no se puede huir a la realidad de la guerra con las noticias sobre dos civiles, padre e hija, muertos en su casa en un atentado ruso nocturno a Zaporiyia. Muchos hombres vestidos de uniforme le hacen compañía a sus hijos y esposa a las iglesias de Leópolis, pero tienen que retornar rápidamente a sus lugares de servicio.
Con información de Primicias24