Un devastador incendio en un autobús escolar ha cobrado la vida de al menos 25 personas este martes en las afueras de Bangkok, según informan los equipos de emergencia.
El vehículo transportaba a 44 pasajeros, en su mayoría estudiantes acompañados de seis profesores del colegio Wat Khao Phraya, ubicado en la provincia de Uthai Thani, a unos 250 kilómetros al norte de la capital tailandesa. El grupo participaba en una excursión escolar cuando ocurrió el siniestro.
Las autoridades han comenzado a investigar las causas del incendio, que ocurrió poco después del mediodía en la autovía Vibhavadi Rangsit. Aunque la policía aún no ha confirmado el número exacto de víctimas, el ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, estimó que al menos 25 personas perdieron la vida en el trágico accidente.
Mientras tanto, 16 estudiantes y tres profesores están recibiendo atención médica en un hospital cercano, según informó el ministro de Transportes, Suriya Juangroongruangkit, quien también subrayó que aún no se han determinado las causas del incendio.
Por su parte la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje en redes sociales, comprometiéndose a que el Gobierno asumirá los gastos médicos de los supervivientes.
ดิฉันทราบถึงเหตุการณ์ไฟไหม้รถบัสจากอุทัยธานี ที่โดยสารนักเรียนเข้ามาทัศนศึกษาในกรุงเทพฯ และเกิดอุบัติเหตุบริเวณถนนวิภาวดีรังสิต ซึ่งทำให้มีผู้เสียชีวิตและผู้บาดเจ็บ
— Ing Shin (@ingshin) October 1, 2024
ในฐานะแม่ ดิฉันขอแสดงความเสียใจอย่างสุดซึ้งต่อครอบครัวผู้บาดเจ็บและเสียชีวิต
ในฐานะรัฐบาล…