Este miércoles en Croacia y Eslovenia, fueron víctimas de una tormenta con fuertes vientos y aguaceros, dejando un trágico saldo de al menos cinco personas muertas y varios heridos, según informaron medios de comunicación locales e internacionales.
Esta tormenta marcó la segunda vez en dos días que ambas naciones fueron afectadas por fenómenos climáticos extremos, tras una serie de días caracterizados por altas temperaturas y sequías. Además, en otras partes de Europa, una ola de calor ha provocado incendios forestales y advertencias de salud pública.
En la capital croata de Zagreb, dos hombres perdieron la vida después de ser golpeados por la caída de árboles. Uno de ellos, de 50 años, fue impactado mientras caminaba por la calle, mientras que el otro, de 48 años, se encontraba dentro de su automóvil. Ambos presentaron múltiples heridas en la cabeza, según informó el médico de urgencias Ljupka Hitrova a la agencia oficial de noticias Hina.
El servicio de protección civil de Croacia, también reportó una víctima fatal en la ciudad de Cernik, donde un árbol cayó sobre un vehículo, provocando el trágico desenlace.
La intensidad de la tormenta llevó a un oscurecimiento repentino del cielo y provocó aguaceros, inundaciones repentinas y fuertes vientos en todo Zagreb, a partir de las 4 de la tarde. Como resultado, el transporte de la ciudad se paralizó, se produjeron cortes de electricidad y las calles quedaron bloqueadas por árboles caídos.
🇭🇷 | Una tormenta severa causó estragos en la ciudad de Zagreb, Croacia. pic.twitter.com/D2t0RfQG1T
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) July 19, 2023