¡Polémica en California! Solo 2 Años de Libertad Condicional por 108 Puñaladas al Novio
Bryn Spejcher, de 33 años, fue condenada el martes por apuñalar a su novio, Chad O’Melia, 108 veces durante un episodio psicótico inducido por la marihuana, según informaron medios internacionales.
El juez del Tribunal Superior de Ventura, David Worley, argumentó que Spejcher “no tenía control sobre sus acciones” en el momento del fatal incidente en 2018. Sorprendentemente, la sentencia le otorgó dos años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.
El violento ataque ocurrió después de que O’Melia presionara a Spejcher para consumir más cannabis, alegaron los abogados de la defensa. Spejcher, una fumadora ocasional sin experiencia, tuvo una reacción adversa al segundo golpe, llevándola a apuñalar a O’Melia y, posteriormente, autolesionarse. El perro de la pareja también fue apuñalado durante el episodio.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura reveló que Spejcher padecía un trastorno psicótico inducido por cannabis en el momento del incidente. Aunque el jurado la condenó por homicidio involuntario, la sentencia ha provocado controversia sobre la relación entre el consumo de marihuana y la responsabilidad penal en el sistema legal californiano.