Sindicatos organizan jornada de movilización contra la reforma de Macron

Francia

En espera al día siguiente del dictamen del Consejo Constitucional, que se prevé crucial para el futuro de la ley y de la protesta, este jueves, los sindicatos organizan su duodécima jornada de movilización contra la reforma de pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron.

Se ha sabido, que los servicios de información de la policía estiman que las más de 250 manifestaciones organizadas por las centrales en todo el país reunirán entre 400.000 y 600.000 personas, cifras que se espera sean menos masivas que las registradas en las últimas semanas.

Por lo que, hay que tomar en consideración que en algunas regiones francesas el sábado pasado empezaron las vacaciones escolares de primavera y eso suele restar fuerza a las protestas.

Por otro lado, es un reto saber si los actos de disturbios y la violencia perpetrados por grupos radicales que se aprovechan de las manifestaciones, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores a lo largo de los últimos tres meses, serán capaces de acaparar la atención pública y eclipsar los mensajes principales de las organizaciones centrales.

De este modo, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, aseveró que los manifestantes pueden estar tranquilos por el dispositivo policial puesto en funcionamiento: 11.000 agentes por todo el país.

Con información de Primicias24.