Se reunieron palestinos e israelíes y acordaron «evitar actos de violencia»
Según un comunicado conjunto publicado tras una reunión en Jordania, emisarios palestinos e israelíes se responsabilizaron este fin de semana para «evitar nuevos actos de violencia» y a buscar formas de apaciguar la situación que dejaron varios días de derramamiento de sangre.
Luego de «discusiones profundas y francas», los participantes a la reunión en la ciudad de Aqaba, «reafirmaron la necesidad de comprometerse a una distensión sobre el terreno y evitar nuevos actos de violencia», señala el documento final de ocho puntos.
De este modo, la reunión buscaba «reforzar la confianza» entre Israel y los palestinos. Asimismo, pretende reponer la tranquilidad en los territorios palestinos, advirtió un responsable del gobierno jordano a AFP bajo condición de anonimato.
Más tarde, al culminar las discusiones, el gobierno israelí y la Autoridad Nacional Palestina «confirmaron su voluntad y su compromiso conjunto» para frenar el arranque de medidas unilaterales durante un lapso comprendido de 3 a 6 meses.
Por otro lado, la resolución incluye un compromiso por parte de Israel de abandonar la polémica sobre el establecimiento de nuevos asentamientos durante 4 meses. De igual forma se comprometió a no legitimar instalaciones «salvajes» durante 6 meses, conforme el texto.
(Con información de El Nacional Venezuela)