La Iglesia Católica en Polonia es Sacudida por un Nuevo Escándalo Sexual

Sacerdote Tomasz

El Sacerdote polaco, acusado de negar auxilio a prostituto en fiesta con drogas alega que su caso se utiliza para atacar a la Iglesia.

En efecto, en un comunicado emitido hoy, un sacerdote polaco se defendió de las acusaciones que rodean un incidente ocurrido a finales de agosto en la casa parroquial del santuario de la Virgen de los Ángeles de Dąbrowa Górnicza. En ese evento, se celebró una fiesta en la residencia parroquial con la participación de varios sacerdotes y un prostituto.

Según fuentes policiales, durante la fiesta se consumieron diversas drogas, y el prostituto contratado sufrió una sobredosis, perdiendo el conocimiento. Cuando se llamó a una ambulancia, los sacerdotes impidieron a los enfermeros entrar y decidieron sacar al enfermo por sí mismos. La intervención de la policía permitió finalmente la atención médica al hombre inconsciente, lo que provocó una amplia cobertura mediática. Posteriormente, la Iglesia retiró al padre Tomasz de sus funciones y lo sometió a una investigación dirigida por el obispo de Sosnowiec.
 
Desde sus vacaciones en Turquía, el padre Tomasz culpó a los periodistas de explotar el escándalo y pidió cuestionar las informaciones de los medios. Argumentó que percibe todo el incidente como un ataque a la Iglesia y sus miembros, insinuando que si hubiera involucrado a alguien de otra profesión, no se habría convertido en un problema tan grande.
 
Se ha conocido que en declaraciones recientes, otro sacerdote que compartió seminario con Tomasz habló en nombre de un grupo considerable de clérigos que expresaron su descontento. Argumentó que es hora de dejar de pretender y que Tomasz nunca debió ser ordenado sacerdote debido a sus problemas con la sexualidad. Con información de El Nacional de Venezuela.