Rusia y China: Se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales
Este martes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, sostuvo una reunión con Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China.
Wang afirmó en el transcurso del encuentro, el cual tuvo lugar en la capital rusa, que las relaciones entre ambas naciones son “fuertes como una roca” y manifestó su confianza en que son capaces de soportar “cualquier desafío” que les depare la cambiante situación internacional.
Por otro lado, el alto funcionario chino indicó que en la actualidad se presentan “muy buenas oportunidades” para continuar los “estrechos contratos” entre Moscú y Pekín con la finalidad de proteger sus intereses comunes estratégicos.
Asimismo, Wang expuso que China estima mucho la contribución de Rusia al fortalecimiento de la cooperación entre ambos países. A la vez Pekín se encuentra dispuesto a fomentar la interacción “mutuamente beneficiosa” con Moscú y aboga por la necesidad de desarrollar “nuevos pasos” para su vínculo estratégico, teniendo en cuenta el ambiente a nivel mundial, expresó.
Por su parte, Pátrushev aseveró que “una asociación estratégica con China es una prioridad absoluta de la política exterior de Rusia“.
Conforme al alto funcionario ruso, las relaciones bilaterales estratégicas entre ambas naciones están basadas en “un diálogo mutuamente respetuoso, un comportamiento responsable en el ámbito internacional y enfoques comunes o similares para resolver los problemas mundiales”.