Renfe revoluciona el mercado ferroviario francés con billetes de AVE a nueve euros

Renfe

Renfe, la reconocida operadora española de transporte ferroviario, informó en su portal web que se prepara para competir en el mercado francés con una estrategia innovadora: billetes de AVE a tan solo nueve euros. Esta iniciativa, forma parte de la estrategia de internacionalización de Renfe y su respuesta a la apertura y liberalización del mercado ferroviario.

Bajo el lema “Renfe llega a Francia con precios imbatibles”, la compañía ha diseñado una campaña de lanzamiento que permitirá a los viajeros disfrutar de los servicios del AVE entre diez estaciones de su red doméstica en Francia por solo nueve euros por trayecto. Esta oferta especial tiene como objetivo posicionar el producto AVE en el mercado francés y competir en los dos corredores en los que Renfe inicia su actividad.

En el marco de esta campaña, Renfe ofrecerá viajes en trenes AVE con todos los servicios entre destinos como Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon y Narbona a un precio sin precedentes de nueve euros por trayecto. La compañía ha trabajado contrarreloj para iniciar la venta de billetes para las nuevas rutas AVE España-Francia una vez que ha completado el trámite administrativo imprescindible para iniciar operaciones con la apertura de su sucursal en Lyon. En los próximos días, la compañía anunciará la fecha de inicio de la venta.

De las dieciséis estaciones de los nuevos servicios AVE, diez están situadas en territorio francés. Esta experiencia pionera en la expansión internacional de Renfe representa un primer paso crucial para convertirse en el operador de referencia para el público francés.

Además, la conexión directa entre Lyon y Marsella con España vuelve a estar disponible gracias a los servicios AVE, y los billetes para viajar a Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Zaragoza o Figueres tendrán un precio de lanzamiento de 29 euros. Para viajes desde destinos más cercanos como Montpellier o Narbona, los billetes estarán disponibles por tan solo 19 euros.

En este sentido, cuando el servicio Renfe AVE arranque en estas nuevas rutas, será la primera vez que un maquinista español circule en operaciones comerciales más allá de Perpignan, lo cual representa un hito significativo para la empresa española que tiene en Francia un mercado prioritario en su estrategia de internacionalización.

Para acelerar su estrategia de internacionalización y aprovechar las oportunidades de expansión en un entorno liberalizado del mercado ferroviario, Renfe ha llevado a cabo una reestructuración organizativa con la creación de Renfe Proyectos Internacionales.