Protesta Violenta en el Aeropuerto de Rusia Desencadena Disturbios
Una multitud de cientos de personas protagonizó un violento acto de protesta antisemita en el aeropuerto de Makhachkala, la principal terminal aérea de la región rusa de Daguestán.
La turba, al grito de “Alá es grande”, se reunió en busca de pasajeros israelitas que llegaban en un vuelo procedente de Tel Aviv, Israel, y rodearon el avión de la compañía aérea rusa Red Wings.
Más de 150 personas participaron en los disturbios, de las cuales 60 fueron detenidas y llevadas a la policía para una investigación adicional. Nueve agentes de policía resultaron heridos como resultado de estas acciones ilegales, dos de ellos se encuentran en el hospital, según informaron medios internacionales.
El jefe de la República de Daguestán, Sergey Melikov, ha condenado enérgicamente estos hechos y declaró que “las acciones de los que se reunieron hoy en el aeropuerto de Makhachkala son una grave violación de la ley”. Además, informó que se ha iniciado un caso penal bajo la acusación de “disturbios masivos, acompañados de violencia, causar estragos, incendios provocados, destrucción de bienes, uso de armas de fuego, explosivos o artefactos explosivos y resistencia armada a un representante de las autoridades”.
Los disturbios en Daguestán estallaron en la noche del 29 de octubre de 2023, cuando un grupo de personas ingresó al aeropuerto de Makhachkala. La razón detrás de estos disturbios, fue la difusión de información falsa que afirmaba que un vuelo con “refugiados israelíes” supuestamente estaba llegando a la capital de la república.
Las autoridades de Daguestán, están trabajando para restaurar la calma y garantizar la seguridad en la región, al tiempo que condenan enérgicamente cualquier forma de violencia y odio étnico.