Papa Francisco exhorta a que se arreste a «los traficantes de seres humanos»
Luego del desafortunado naufragio acaecido hace una semana frente a las costas de Crotone (Calabria, sur de Italia) que ha causado al menos 70 fallecidos, aunque se teme que la cifra final sobrepase el centenar, el papa Francisco este domingo exhortó a que se arreste a «los traficantes de seres humanos».
«Expreso mi dolor por la tragedia sucedida en las aguas de Cutro, cerca de Crotone. Rezo por las numerosas victimas del naufragio por sus familiares y por cuantos han sobrevivido», expresó el pontífice después de la oración dominical del Aneglus ante cientos de personas reunidas en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
Papa Francisco exige que se encarcele a «los traficantes de seres humanos».
«Renuevo a todos mi llamamiento para que no se repitan tragedias similares, que los traficantes de seres humanos sean detenidos, no sigan disponiendo de las vidas de tantos inocentes», destacó.
Y exteriorizó su anhelo de que «los viajes de la esperanza no se transformen nunca más en el viajes de la muerte, que las límpidas aguas del Mediterráneo no sean nunca más ensangrentadas por estos dramáticos incidentes».
«Que el Señor nos de la fuerza de comprender y de llorar», finalizó. Se mantuvo unos minutos en silencio en un sentido homenaje a las víctimas del naufragio, que hasta el momento se han recuperado 70 víctimas mortales de esta tragedia, entre las cuales 16 de ellas eran niños.
(Con información de El Nacional Venezuela).