Países de Europa que puedes viajar sin visa
En el 2023, puedes organizar tus maletas para viajar a los países de Europa que no solicitan visa para ingresar.
A continuación, se presenta una lista de algunos países europeos que solo requieren un pasaporte válido para permitir la entrada de un extranjero:
Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Leichtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro y Noruega.
Es importante tener en cuenta, que las políticas de entrada a estos países pueden cambiar sin previo aviso .
Además, la mayoría de los países de Europa pertenecen a la Unión Europea (UE) o a la zona del espacio Schengen, que son espacios de libre tránsito. Esto significa que, si un extranjero tiene un pasaporte válido, puede entrar a cualquiera de estos países sin necesidad de un visado, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como tener una duración de estadía de 90 días o menos.
Sin embargo, algunos países de la UE o del espacio Schengen, pueden requerir que los extranjeros presenten una autorización de viaje electrónica (ETIAS), dependiendo de su nacionalidad y de su propósito de viaje.
Por ello, recomendamos consultar con las autoridades consulares o con la embajada del país de destino para obtener información actualizada y verificar los requisitos de entrada.