Netanyahu condena atentado que saldó con 4 muertos
Este martes, el ataque con disparos realizado por palestinos afiliados al grupo islamista Hamás, cerca de una colonia en Cisjordania ocupada, que lamentablemente resultó en la pérdida de cuatro vidas israelíes, fue condenado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
“Se perpetró un espantoso y abominable atentado terrorista”, reveló el jefe de Gobierno, que llevó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, entre ellos un menor, y anheló la “recuperación” a los cuatros heridos, entre los que se encuentra uno grave.
Tras el ataque con el aparato de Defensa en la sede central del Ejército, el mandatario además realizó una evaluación de seguridad
Por otro lado, entre las personas israelíes que se encuentran fallecidas, ya se identificó un joven de 21 años del sur de Israel, mientras que la otra es una menor de 17 años que era estudiante de secundaria y habitaba en Eli, la colonia en el centro-norte de Cisjordania próxima de la cual hubo el ataque, el más mortífero contra israelíes desde el pasado mes de enero.
De hecho, este se produjo luego de que dos palestinos se aproximaron a una gasolinera cercana al asentamiento en coche en hora de la tarde, más tarde dispararon a varias personas en un restaurante de humus colindante y además dispararon en el área de propia gasolinera. Con información de Primicias24.