Los sindicatos franceses anunciaron una movilización para el 1 de mayo
Los sindicatos franceses anunciaron una movilización excepcional, para el Día Internacional de los Trabajadores el 1º de mayo en protesta contra la reforma.
En una declaración conjunta, los sindicatos han expresado su profundo rechazo a la validación de las medidas clave de la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, por el Consejo Constitucional francés el pasado viernes.
La reforma de las pensiones, ha sido objeto de intensas protestas y manifestaciones en Francia durante varios meses. Es por ello, que los sindicatos, han denunciado la reforma como un ataque a los derechos de los trabajadores y han exigido su retirada.
En respuesta a la validación de las medidas clave de la reforma por el Consejo Constitucional, los sindicatos han anunciado una movilización excepcional el 1º de mayo y han advertido que no se reunirán ni con el presidente Macron ni con el gobierno antes de esa fecha.
El anuncio de la validación de las medidas clave de la reforma de las pensiones ha sido acogido con abucheos por cerca de 3.000 manifestantes congregados frente a la Alcaldía de París. Los manifestantes, han expresado su indignación y su determinación de continuar la lucha contra la reforma de las pensiones y cualquier otra medida que atente contra los derechos de los trabajadores.