Los empleados del PMA fallecieron en los enfrentamientos de la FAR

Sudán

Empleados del Programa Mundial de Alimentos, fallecieron en Darfur del Norte durante enfrentamientos armados.

El sábado, tres empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA) perdieron la vida en los enfrentamientos que estallaron en Kabkabiya, Darfur del Norte, Sudán, mientras realizaban sus labores humanitarias en la zona.

La misión de Naciones Unidas en Sudán, confirmó la noticia, además expresó su más sincero pésame a las familias y amigos de las víctimas.

La violencia que afecta a Darfur del Norte, ha aumentado en las últimas semanas, y la situación humanitaria de la población se ha agravado significativamente. Los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), un grupo paramilitar poderoso, han dejado a muchas personas desplazadas y sin acceso a los servicios básicos.

La misión de la ONU en Sudán, ha condenado enérgicamente los ataques contra el personal de Naciones Unidas y ha manifestado su extrema preocupación por los informes de proyectiles que han impactado en instalaciones de la ONU durante los combates.

Volker Perthes, el representante de la misión de la ONU en Sudán, ha pedido que se investiguen los hechos para que se haga justicia a las víctimas y se garantice la seguridad del personal humanitario que trabaja en Darfur del Norte. También, ha instado a todas las partes a respetar el derecho humanitario internacional y a proteger a la población civil en medio del conflicto.

El Programa Mundial de Alimentos, por su parte, ha lamentado profundamente la pérdida de sus tres empleados y ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para brindar asistencia humanitaria a las personas más vulnerables en Sudán y en todo el mundo.