¡Lee! De qué trata el acuerdo firmado entre Rusia y China
Un acuerdo intergubernamental fue firmado por los países de Rusia y China referente al suministro de gas ruso a través de la ruta del “Lejano Oriente”, lo que admitirá el aumento en 10.000 millones de metros cúbicos al año, las entregas de este hidrocarburo desde el territorio ruso al país asiático.
Según datos recopilados por la agencia Interfaz, el Ministerio de Economía ruso señaló esta semana que el documento fue firmado el día 31 de enero pasado en Moscú y Pekín, respectivamente, y ahora debe ser convalidado por la Duma y el Senado rusos.
Por otro lado, el acuerdo determina la construcción de una sección transfronteriza del gasoducto, que dará su origen en una estación de medición en Rusia cerca de Dalneréchensk, en la región de Primorie, fronteriza con China, pasará por el río Ussuri y culminará en la población china de Hulin, que limita con Rusia.
En cuanto al diseño, la construcción y la operación de la tubería en el lado ruso, éstos corresponden al gigante gasístico ruso Gazprom, mientras que de la parte china está encargada la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).