La ministra de Escocia: Posibilita la deserción luego de ocho años en el poder
Esta semana, debilitada por una polémica ley, que recientemente favoreció la transición de género, la primera ministra de Escocia, la independentista Nicola Sturgeon, posibilitó la deserción luego de ocho años en el poder, durante los que gozó de una alta popularidad.
Asimismo, la representante de 52 años, quien es dirigente desde hace años de la lucha por un nuevo referéndum sobre la independencia en relación al Reino Unido, afirmó que su renuncia «no es una reacción a problemas a corto plazo», sino la certeza de que «ningún individuo debe ser dominante en un sistema mucho tiempo».
«En mi mente y en mi corazón sé que ha llegado el momento, que es el momento adecuado para mí, para mi partido y para el país, y por eso anuncio hoy mi intención de dimitir como primera ministra y líder de mi partido», aseguró en rueda de prensa en Edimburgo, precisando que seguirá en el cargo hasta que se designe a su sucesor.
No obstante, recalcó que renunciará a la política, porque continúa atendiendo otras materias como la mejora de oportunidades para los jóvenes y «obtener la independencia». «Es una causa a la que he dedicado toda mi vida y en la que creo», afirmó con rostro cansado y discreto.