La fiscalía investigará a Trump por quedarse con unos documentos clasificados
Según información emitida este miércoles por los medios, el Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que se encuentra siendo investigado por haberse quedado documentos clasificados luego de dejar la Casa Blanca.
De esta manera, la carta, que fue recibida por su equipo legal, considera un nuevo anticipo en la investigación, dirigida por el fiscal especial Jack Smith, sobre el manejo por parte de Trump de cientos de documentos clasificados que fueron encontrados y por el FBI en su mansión en Florida.
Por su parte, el Departamento de Justicia adiestra a los fiscales a enviar una carta a quienes tienen posibilidad de ser imputados, proporcionándoles la oportunidad de testificar antes de que comparezcan los cargos, expresó el portal Politico.
Con respecto a la investigación de Smith, que además estudia la posible responsabilidad de Trump en el asalto al Capitolio, ha llamado a declarar a varias personalidades cercanas al expresidente en los últimos meses.
De Hacho, entre ellos se encuentra el que fuera su jefe de Gabinete, Mark Meadows, quien dio su testimonio ante el fiscal Smith esta semana. Con información de Primicias24.