La ciudad de Getafe se encuentra consternada por un suceso desgarrador: la muerte de un adolescente de tan solo 14 años debido a la ingesta de una lata de Red Bull contaminada con una peligrosa mezcla de drogas conocida como ‘cocaína rosa’ o ‘tusi’, según Telemadrid.
Los padres del fallecido han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que está tratando el caso como un delito de homicidio, aunque aún no se ha confirmado oficialmente este punto. El joven fue sepultado el pasado domingo y el caso será llevado ante el fiscal de Menores, quien tomará declaración a las personas involucradas una vez sean identificadas, y decidirá las acciones a seguir en la investigación.
Todo fue a través de la red social Instagram
Todo ocurrió cerca de las once de la noche del viernes pasado en los alrededores de la estación del metro de Los Espartales de Getafe, cuando el joven y dos amigos se reunieron con otros jóvenes que habían conocido a través de la red social Instagram.
Según relatan las fuentes consultadas, estos individuos habrían vertido dos gramos de ‘tusi’ en una lata de refresco sin el conocimiento del menor y sus amigos.
Publicaron y eliminaron
Luego de este acto, los desconocidos huyeron por el metro y publicaron un video en las redes sociales burlándose del joven y alardeando de su acción, aunque el video ya ha sido eliminado.
Minutos después, el chico cayó gravemente enfermo y sufrió una intoxicación mortal por la ingestión de la peligrosa droga.
Los servicios médicos y la Policía Nacional acudieron al lugar, los padres fueron informados de la terrible situación.