Por quinta vez consecutiva Italia registra un descenso en el número de ingresos por pacientes con la Covid-19, notificó este miércoles la Federación de Instalaciones Sanitarias de este país europeo (Fiaso).
Según las estadísticas de la Fiaso, las hospitalizaciones disminuyeron en la última semana un 19 por ciento, en alto contraste con la baja de 9.0 por ciento registrada la semana anterior.
Por lo que, lo más destacable fue la reducción de un 44 por ciento en el número de ingresos con pacientes en cuidados intensivos, al tiempo que disminuyó la cantidad de personas en salas de comunes del hospital, obtenido un descenso del 17 por ciento.
En la actualidad, se encuentran aisladas en sus hogares un total de 346.912 personas, mientras que 6.421 están en centros de salud y presentan síntomas.
Por otra parte, datos de la fundación Gimbe, dedicada a los estudios sanitarios, revelaron que en la última semana los casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 se redujeron un 38.2 por ciento, siendo registrados 84.060 nuevos contagios.